Una veintena de corredores de Rovi se animaron a participar en la VI Carrera Solidaria por la Salud Mental de la Fundación Manantial, una prueba concebida para dar visibilidad a las personas que viven con una enfermedad mental. Colaborar con esta prueba “es una bonita forma de ayudar a que la sociedad sea consciente de la realidad de estas personas”, explica Charo Perucha, participante y directora de Marketing de Rovi.
La prueba constó de tres recorridos (de dos, cinco y diez kilómetros), que atravesaban el corazón de Madrid. Más de 2.000 corredores formaron una gran marcha amarilla en pleno centro de la capital defendiendo la inclusión social de las personas con problemas de salud mental y sus familias. “Una experiencia maravillosa, en un día estupendo y por una causa que merecía que estuviéramos aquí colaborando”, apunta Mercedes Benítez, directora del Departamento Legal de Rovi.
Esta prueba pretende fomentar un espacio normalizado de encuentro y socialización, de ruptura de tabúes y tópicos negativos entorno a las enfermedades mentales. Ana Santos, del Departamento de Registros de Rovi, destaca que «no se trata de correr por correr, sino de movilizarse por una causa», como la que desempeña esta Fundación, cuyo trabajo se orienta a recuperar a las personas con enfermedades mentales, cubriendo sus necesidades de atención social, empleo, tutela e, incluso, reinserción desde el ámbito penitenciario, así como iniciativas orientadas a la prevención y atención temprana.


