Acuerdo para distribuir y comercializar enoxaparina en Oriente Medio

Enoxaparina

Laboratorios Farmacéuticos Rovi SA ha alcanzado un acuerdo con Hikma Pharmaceuticals PLC, grupo multinacional farmacéutico cotizado, para la distribución y comercialización en exclusiva de su biosimilar de enoxaparina en 17 países MENA (Oriente Medio y Norte de África): Arabia Saudí, Jordania, Argel, Egipto, Túnez, Sudán, Siria, Yemen, Iraq, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahréin, Libia, Palestina y Líbano.

La enoxaparina sódica de Rovi es un biosimilar de Lovenox® y Clexane® de Sanofi, que son medicamentos anticoagulantes que pertenece al grupo de las heparinas de bajo peso molecular. Se usan para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar. A 31 de marzo de 2018, ROVI ha obtenido por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes, la autorización para la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 16 países europeos, y ha comenzado la comercialización en Alemania y Reino Unido.

Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de Rovi, ha comentado, “estamos muy ilusionados al anunciar nuestro reciente acuerdo con Hikma, una compañía farmacéutica global con una fuerte presencia en los países de la región MENA. Apalancándonos en la fuerte presencia local de Hikma, los pacientes de dicha región podrán acceder a nuestro biosimilar de enoxaparina. En esta nueva fase, junto con Hikma, esperamos expandir la huella internacional de Rovi y convertirnos en un líder en el campo de las heparinas de bajo peso molecular”.

Mazen Darwazah, Vicepresidente y Consejero Delegado de la región MENA y Mercados Emergentes de Hikma ha comentado, “estamos encantados de expandir nuestro acuerdo con Rovi, añadiendo este importante producto cardiovascular a nuestra cartera de productos en la región MENA. Este acuerdo demuestra el éxito en la implantación de nuestra estrategia de crecimiento en productos biosimilares y mejora el acceso de los pacientes a medicinas de alta calidad y asequibles”.

Los monitores de esquí adaptado se forman en Sierra Nevada

Jornada de esquí

Veinticinco profesores de esquí han participado este año en la vigésimo sexta edición del curso de Formación de Esquí Adaptado de la Fundación Deporte y Desafío para profesionales del sector con la colaboración de Laboratorios Farmacéuticos Rovi. Se trata del cuarto año que Rovi coopera con esta iniciativa diseñada para capacitar a monitores a introducirse en la modalidad de esquí adaptado.

Este programa formativo se lleva a cabo con la colaboración de Cetursa y la Escuela Oficial de Esquí de Sierra Nevada. En él han participado profesionales procedentes de prácticamente todas las estaciones de esquí de España, lo que supone una oportunidad para extender la práctica deportiva de esquí adaptado a lo largo de la geografía española, ya que después de esta formación están capacitados para dar clases de esta modalidad deportiva.

Además, 14 personas con diferentes discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales se han beneficiado de este curso, ofreciendo, al mismo tiempo, la posibilidad de prácticas reales donde los profesores han podido aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de formación. Por este programa de formación han pasado ya más de 400 profesionales a lo largo de sus veintiséis años de historia.