Los monitores de esquí adaptado se forman en Sierra Nevada

Jornada de esquí

Veinticinco profesores de esquí han participado este año en la vigésimo sexta edición del curso de Formación de Esquí Adaptado de la Fundación Deporte y Desafío para profesionales del sector con la colaboración de Laboratorios Farmacéuticos Rovi. Se trata del cuarto año que Rovi coopera con esta iniciativa diseñada para capacitar a monitores a introducirse en la modalidad de esquí adaptado.

Este programa formativo se lleva a cabo con la colaboración de Cetursa y la Escuela Oficial de Esquí de Sierra Nevada. En él han participado profesionales procedentes de prácticamente todas las estaciones de esquí de España, lo que supone una oportunidad para extender la práctica deportiva de esquí adaptado a lo largo de la geografía española, ya que después de esta formación están capacitados para dar clases de esta modalidad deportiva.

Además, 14 personas con diferentes discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales se han beneficiado de este curso, ofreciendo, al mismo tiempo, la posibilidad de prácticas reales donde los profesores han podido aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de formación. Por este programa de formación han pasado ya más de 400 profesionales a lo largo de sus veintiséis años de historia.