Un Día de la Madre de baloncesto y ‘chuches’ con la Fundación Recover

Colaboradores en el día de la Madre

Lo que para unos es un mero detalle con el que conmemorar el Día de la Madre, para otros representa una auténtica oportunidad de mejorar la asistencia sanitaria en países menos desarrollados. Así lo ha entendido la Fundación Recover que, en colaboración con el club de baloncesto Fuenlabrada Montakit, organizó el pasado 6 de mayo una acción para dar a conocer el trabajo de esta organización y recaudar algunos fondos para el proyecto de apoyo a la maternidad en Costa de Marfil que desarrolla en 2018.

El escenario fue el partido de liga Endesa ACB que enfrentó al Fuenlabrada Montakit y al Valencia Basket. Voluntarios de la Fundación y de Rovi se acercaron a las familias que asistieron a ver el partido para informarles sobre el proyecto de maternidad en Costa de Marfil, una línea de trabajo con la que se quiere reducir la alta tasa de mortalidad en niños y mujeres durante el parto. Para ello, se ofrecían a los espectadores unos botes con golosinas personalizadas con “mensajes de madre”, con los que recaudar dinero para la causa y, además, dar a conocer a la fundación.

Unas chuches para las mamis de aquí con las que ayudar a las de allí. Y por las de allí, los voluntarios se referían a las mujeres de Costa de Marfil, a las que la Fundación quiere ayudar con la construcción de un nuevo centro de maternidad en Boauflé que disminuya la tasa de mortalidad de madres y niños en el país (645 mujeres y 239 recién nacidos por cada 100.000 partos, mientras que en España esa tasa se sitúa en 5 y 12 fallecimientos, respectivamente). Christian Eyenga, jugador del Fuenlabrada Montakit, lo resume a la perfección en su vídeo de apoyo a la iniciativa en redes sociales: “Para que un embarazo suponga la misma ilusión y el mismo riesgo aquí que en África”.