Rovi es una empresa concienciada con su entorno, comprometida en la lucha contra el cambio climático y que aboga por un consumo responsable de los recursos necesarios para llevar a cabo su actividad diaria. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el Departamento de Seguridad y Medio Ambiente (SYMA) del grupo ha comunicado alguno de los logros conseguidos en 2017 en este campo, como la valorización del total de los plásticos depositados en los compactadores ubicados en las diferentes plantas de Rovi.
Traducido en cifras, el año pasado Rovi recuperó 298,4 toneladas de plástico para reutilización ya sea mediante su tratamiento y reciclado como para su valorización energética (proceso por el que el plástico no apto para reutilizar se destruye y permite recuperar la energía generada en el proceso de eliminación del residuo), de manera que se garantiza que ninguno de estos residuos acabe en un vertedero. Entidades como Greenpeace o Ecoembes suelen establecer equivalencias sobre el ahorro o la regeneración de estos residuos. Una de estas equivalencias afirma que cada tonelada de plástico puede generar unos 760 litros de combustible diésel. De ser así, el total de plástico recuperado por Rovi el año pasado representaría casi la mitad de los litros de combustible consumidos por la flota de vehículos de la compañía (unos 226.780 litros respecto a los 469.320 del total en 2017).
Esta no es la única acción emprendida durante el año pasado, ya que Rovi ha conseguido reducir de manera significativa su consumo de recursos naturales y combustibles fósiles. Sirvan de ejemplo algunos datos recogidos en el Informe Anual 2017 del grupo: el consumo eléctrico de la compañía ha sido un 24 por ciento más bajo que en 2016 y el de gas natural, un 27 por ciento y el conjunto de estas acciones han permitido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 10 por ciento con respecto al año anterior.
Además, coincidiendo con el Día Mundial, el SYMA ha elaborado un vídeo con el que presentan la larga lista de acciones que Rovi toma en el cuidado y protección del Medio Ambiente.
¡Esperamos que os guste!

