Los accionistas de Laboratorios Farmacéuticos Rovi dieron por buena la gestión del pasado ejercicio y los planes que el Consejo de Administración presentó ante la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 12 de junio en Madrid.
«En 2018 hemos conseguido unos excelentes resultados. Mi enhorabuena a todos los empleados de la casa, a la Dirección, al CEO y al Consejo de Administración. Gracias a ellos, Rovi es un valor de alza». Con estas palabras el presidente de ROVI, D. Juan López-Belmonte López, iniciaba su repaso a 2018 ante la Junta General de Accionistas, un año marcado por la buena marcha de las ventas de las compañía, por la creciente presencia internacional y la apuesta por la investigación. «Vendemos en más de 56 países, tenemos presencia directa en Europa en siete países y fabricamos en España. Contribuimos a la balanza comercial de nuestro país gracias a la exportación de nuestros productos», destacó el Presidente.
Juan López-Belmonte Encina, CEO de Rovi, también destacó que «el año 2019 será un año para enmarcar. Estamos en el camino de convertirnos uno de los grandes jugadores a nivel mundial en el área de las heparinas de bajo peso molecular; en la de especialidades farmacéuticas en España seguimos creciendo, con una red comecial de 250 personas y un portofolio de más de 40 productos y el área de fabricación a terceros que ha crecido en los últimos años y seguirá creciendo». A esto, añade, «el trabajo de investigación de la plataforma de ISM de liberación prolongada de fármacos que, tras diez años de trabajo, este marzo nos ha dado la gran noticia de que uno de sus candidatos, Risperidona ISM, en fase clínica cumple las expectativas de seguridad y eficacia».