Rovi ha publicado los resultados financieros de los primeros nueve meses de 2019 que se han traducido en un aumento del 24% de sus ingresos operativos (270,8 millones de euros), un crecimiento del 96% de su beneficio neto y de un 83% de su Ebitda.
La fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas ha contribuido al crecimiento de los ingresos operativos del grupo, ya que sus ventas aumentaron un 25%, con un comportamiento muy superior al mercado farmacéutico.
Además, las ventas de la división de heparinas de bajo peso molecular (HBPM) se incrementaron en un 44% en los primeros nueve meses de 2019, representando casi la mitad (45%) de los ingresos operativos de ROVI.
También el negocio de fabricación a terceros ha crecido un 18% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 45,4 millones e impulsado por la división de inyectables, cuyas ventas crecieron un 39%.

Crecimiento fuera de España
En los primeros nueve meses de 2019, ROVI ha iniciado la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en Portugal, Polonia y Costa Rica. Así, continúa la expansión de este producto tras su lanzamiento en Alemania en septiembre de 2017 y que en estos dos años ha llegado a los mercados de Reino Unido, Italia, España, Francia, Austria, Letonia y Estonia.
Puedes consultar la nota íntegra de resultados en este enlace.

