En la última semana ha aumentado el número de casos confirmados de COVID-19, superando los 2.700 casos en el entorno europeo. Comisión Europea, Gobiernos nacionales y Gobiernos Autonómicos están reforzando las medidas de prevención contra el contagio que se dirigen, fundamentalmente, a evitar desplazamientos innecesarios, así como limitar la asistencia a eventos multitudinarios. Además, se insiste en extremar las medidas de higiene personal como principal medida preventiva.

En Laboratorios ROVI tenemos la responsabilidad de continuar con el desarrollo normal de nuestra actividad, pero poniendo siempre por encima la máxima seguridad de nuestros empleados. Por este motivo, hemos tomado una serie de medidas que pueden afectar a vuestra dinámica laboral.
- Quedan suspendidos los viajes internacionales por motivos profesionales en el próximo mes, a partir de la fecha de emisión de este comunicado. En la medida de lo posible, se buscarán fechas alternativas a estos desplazamientos o soluciones de comunicación que permitan el desarrollo de la reunión de forma telemática. En el caso de viajes que sean críticos para la continuidad del negocio de ROVI, deberán comunicarse como hasta ahora a Recursos Humanos y esperar a la confirmación definitiva.
- Respecto a los viajes de carácter personal de nuestros empleados, insistimos en tener en cuenta las recomendaciones diarias que emiten el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud, con especial atención a los países de riesgo de transmisión comunitaria (China, Hong Kong, Singapur, Japón, Corea del Sur, Irán y regiones del norte de Italia). Solicitamos a aquellos empleados que hayan estado en alguno de estos países o que tengan previsto viajar que lo comuniquen a Recursos Humanos, de cara a la adecuada organización del trabajo a su regreso.

- En cuanto a la recepción de visitas en nuestras instalaciones, recomendamos limitarlas a las imprescindibles durante el próximo mes. En su lugar, aconsejamos el uso de recursos telemáticos que nos permitan continuar con la actividad cotidiana de nuestro trabajo. Tanto en el caso de visitas ya agendadas que no se puedan aplazar como en aquellas que sea imprescindible convocar, debéis poneros en contacto con Recursos Humanos para que os comuniquen el protocolo a seguir con carácter previo.
- Auditorías de agencias regulatorias e inspecciones quedan exentas de esta recomendación. No obstante, deberá mantenerse la comunicación de este tipo de actuaciones a Recursos Humanos.
- Por último, pedimos a todos los empleados que dispongan de ordenador portátil que lo lleven a sus domicilios a la salida del trabajo todos los días, como medida preventiva.
Finalmente, queremos agradecer la respuesta que hemos recibido por parte de todos los departamentos que trabajan en ROVI a las recomendaciones emitidas la semana pasada. Somos conscientes de la preocupación que está generando esta enfermedad y queremos ofreceros un entorno de trabajo seguro y de confianza. Por este motivo, iremos actualizando las medidas adoptadas y os pedimos la máxima colaboración.

