Nos volvemos a poner en contacto con vosotros para haceros una actualización del protocolo que Rovi está adoptando con relación a la prevención del COVID-19.
Comité Específico para la Gestión y Prevención de la Alerta Sanitaria por COVID-19
- Desde hace semanas, Laboratorios ROVI ha constituido un comité específico dedicado a la gestión y prevención de la alerta sanitaria derivada por la epidemia de COVID-19.
- La misión de este grupo de trabajo es monitorizar las novedades que autoridades sanitarias publican para un adecuado manejo de esta enfermedad y tomar decisiones de carácter preventivo que eviten contagios entre nuestros empleados y nuestros grupos de interés.
- Dicho comité se reúne diariamente para resolver las incidencias que nos plantean los empleados, toma de decisiones y fijación de procedimientos.
Nuevas medidas de obligado cumplimiento para la prevención del contagio por COVID-19
El Comité creado para la gestión de esta alerta sanitaria está trabajando en la seguridad de todos los empleados de Rovi, y con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 se han adoptado las siguientes medidas:
1.- PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN DE LUGARES DE TRABAJO Y ZONAS COMUNES:
- Desde hoy comenzaremos con un nuevo protocolo de desinfección diaria adicional de nuestras oficinas, especialmente focalizado en zonas comunes, vestíbulos, cantinas, vestuarios, salas de reuniones y zona de oficinas. En concreto, esta limpieza adicional se llevará a cabo en las siguientes áreas: zonas externas de garitas, mostradores de las recepciones, relojes de fichaje, pomos de puertas, puertas, superficie principal de las mesas, teléfonos fijos, teclados, cantinas, vestuarios, botoneras de ascensores, aseos, vestuarios, barandillas y la zona del almacén donde están los camioneros.
- La desinfección es adicional a la actividad de limpieza diaria.
- La limpieza se realizará al cierre de la jornada laboral y para facilitar la tarea al personal que aplicará la desinfección, por lo que solicitamos que las mesas de trabajo se queden suficientemente despejadas al final de la jornada hasta nuevo aviso.

2.- INTERRUPCIÓN DE MOVIMIENTOS DE EMPLEADOS ENTRE CENTROS DE TRABAJO:
- Se prohíbe el desplazamiento de empleados entre los distintos centros de trabajo, lo que incluye el tránsito entre los edificios B y H de Julián Camarillo. Cualquier desplazamiento entre centros tendrán que estar autorizado por RRHH.
- Los empleados de oficina de Julián Camarillo únicamente pueden utilizar la cantina del edificio B y los empleados de producción únicamente pueden utilizar la cantina del edificio A.
- Los empleados que estén asignados a más de un centro de trabajo deberán acordar con su superior jerárquico el lugar en el que fijaran su ubicación hasta el levantamiento de la presente medida.
- Las reuniones internas entre empleados situados en distintas ubicaciones deberán mantenerse de forma telemática a través de teams.
- Se recomienda que las reuniones internas entre empleados del mismo edificio de distintos departamentos también se mantengan por teams.
Estas medidas entrarán en vigor el próximo martes 10 de marzo. Creemos que limitar la movilidad y el contacto entre empleados ayudará a minimizar el riesgo de contagio y a preservar la salud de todos.
3.- ORDENADORES PORTÁTILES:
Os recordamos que es obligatorio que los empleados que dispongan de portátil se lo lleven consigo al finalizar cada jornada laboral.
Otras acciones que se han adoptado para prevenir el contagio por COVID-19
Somos conscientes de la situación de incertidumbre que genera esta alerta sanitaria, por este motivo queremos informaros de otras medidas adicionales a las anteriores, algunas de las cuales ya conocéis, que hemos adoptado y cuyo objetivo minimizar los riesgos para el conjunto de empleados, en un escenario de contención del virus COVID-19, de conformidad con las indicaciones de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas:
1. Medidas relativas a la supresión de viajes profesionales al extranjero.
2. Medidas relacionadas con el control y disminución de visitas en nuestras instalaciones.
3. Protocolo de actuación en caso de posible contagio o contagio por COVID-10: es un protocolo que nos permite tomar decisiones en caso de que alguno de nuestros empleados tenga sospecha de contagio por coronavirus y acorde, en todo momento, con las indicaciones de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas.
4. Medidas relacionadas con el control a transportistas que acceden a nuestras instalaciones.
Por último, a pesar de alterar la dinámica habitual de vuestro trabajo, agradecemos la colaboración que el personal de ROVI ha demostrado con las instrucciones que hemos venido adoptando en los últimos días, con las que todos contribuimos a una adecuada gestión de esta crisis sanitaria.


