Comunicado del Presidente de ROVI

Buenas tardes:

Estamos viviendo unos momentos difíciles, preocupantes para toda la sociedad que han llevado al Gobierno de España a decretar el Estado de Alarma ante la amenaza del COVID-19. Nuestro apoyo es absoluto a las medidas que el Gobierno está tomando y las cumpliremos con responsabilidad. El sistema nacional de salud con sus profesionales a la cabeza está realizando un grandísimo trabajo que quiero resaltar y agradecer. Tengo la absoluta confianza que las medidas que ha tomado el Gobierno y nuestra responsabilidad personal nos van a permitir superar esta grave situación.

En las próximas dos semanas nos encontraremos ante una situación extraordinaria, comenzando nuestra jornada de trabajo en un entorno diferente, naturalmente ajeno a nuestro quehacer en Laboratorios ROVI, pero en el que nos vemos obligados a trabajar dada la necesidad de preservar la salud pública y contribuir entre todos, con nuestro aislamiento, a frenar la extensión del COVID-19.

Estamos ante una situación sin precedentes. Confiamos en las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y os pedimos, conscientes del contexto especial que nos toca vivir, que entre todos mantengamos la normalidad de las operaciones de nuestra compañía.

Quiero aprovechar para agradecer a vuestros compañeros de oficinas y de fábrica de Julián Camarillo, Granada, Alcalá, San Sebastián de los Reyes, ISM y Crisvi, que están acudiendo a sus puestos físicos para garantizar que la producción no se vea afectada. Igualmente, mi agradecimiento para todos los equipos de oficinas que por la naturaleza de su trabajo no existe otra alternativa que ir a las oficinas. Hasta la fecha la respuesta ha sido fantástica y les pido a todos ustedes que mantengamos esta actitud que es la única manera que asegura la continuidad de la actividad de la empresa y el nivel de empleo. Para ello el consejero delegado esta poniendo todos los medios para compensar su esfuerzo.

Traslado también mi agradecimiento a la red comercial de ROVI, que se han mantenido fiel a su función de información a los profesionales sanitarios y se han adaptado a las instrucciones de las autoridades sanitarias en el momento en el que la prioridad era atajar la extensión del COVID-19.

Somos industria farmacéutica y tenemos una responsabilidad moral y ética de asegurar el suministro de fármacos a los hospitales de España y de Europa. Nuestros medicamentos deben seguir llegando a los pacientes que lo necesiten.

Muchas gracias por vuestro compromiso y responsabilidad en estos momentos de extraordinaria gravedad. Estoy convencido que como sociedad y empresa seremos capaces de responder satisfactoriamente a esta situación de emergencia nacional.

Saldremos de esta situación todos juntos reforzados y más que nunca unidos.

Un cordial saludo,

Juan López Belmonte López

Presidente