Este jueves, 2 de abril, Laboratorios Farmacéuticos ROVI ha emitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informando sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en las actividades de la compañía, que, en líneas generales, se resumen en:
- Las ventas de ROVI han tenido un comportamiento en el primer trimestre de 2020 en línea con las previsiones de crecimiento inicialmente comunicadas para este ejercicio. No obstante, por ahora, no es posible evaluar de forma precisa el impacto de la pandemia en el ejercicio en curso.
- Las heparinas de bajo peso molecular (HBPM) de ROVI han sido recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como medicamentos esenciales para los pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos por Covid-19. Por este motivo, y por el uso habitual del producto en pacientes hospitalizados, la compañía confía en que se produzca un repunte de las ventas de HBPM en los hospitales durante el período de la crisis sanitaria. Por el contrario, la reducción significativa del número de operaciones quirúrgicas durante el estado de confinamiento podría tener, igualmente, una repercusión en las ventas de la división.
- Los productos innovadores de ROVI están indicados, en su mayoría, para el tratamiento de enfermedades crónicas, por lo que el consumo de los mismos debería mantenerse en el corto plazo. No obstante, las medidas de confinamiento, que favorecerán los hábitos de quedarse en casa, así como la imposibilidad de la fuerza de ventas de promocionar los productos entre los profesionales sanitarios, podrían provocar una ralentización de las ventas de la división de especialidades farmacéuticas en caso de extenderse en el tiempo.
- La actividad de producción del ROVI continúa su normal funcionamiento en todas las plantas. ROVI está muy orgullosa y satisfecha de la respuesta de sus empleados ante esta crisis. Sin embargo, la situación actual y su potencial impacto es tan impredecible y volátil, que esta evaluación de normalidad podría verse afectada en caso de eventuales contagios entre la plantilla de las fábricas.
- Las actividades de I+D se mantienen y, a fecha de hoy, ROVI no tiene visibilidad de que pueda producirse algún tipo de retraso en el proceso de aprobación de Doria® en Europa o de registro del medicamento en Estados Unidos.
- ROVI mantiene una sólida posición financiera y cuenta con una holgada posición para hacer frente a sus obligaciones de pago, sus vencimientos de deuda y a las necesidades adicionales de efectivo a corto y medio plazo.
Pincha en el siguiente enlace para encontrar la información completa.

