Después de la realización de pruebas piloto en los últimos días, queremos comunicar que, a partir del próximo lunes 20 de abril, entrará en funcionamiento un sistema de control de temperatura para acceder a nuestras instalaciones, tanto para empleados de ROVI como para visitas o contratas externas.
Para ello hemos instalado cámaras termográficas en nuestros centros de Julián Camarillo (hall del edificio B), Alcalá de Henares (carpa de entrada) y San Sebastián de los Reyes (recepción). Estos dispositivos realizan la toma de temperatura de forma ágil y precisa, permitiéndonos identificar a las personas que podrían tener fiebre que, como sabéis, es, junto con tos y dificultad respiratoria súbitas, uno de los síntomas asociados a la infección por coronavirus.
¿Cómo será el acceso a ROVI?
- Tal y como hemos estado ensayando en los últimos días, será necesario que antes de iniciar vuestra jornada laboral paséis por los puntos de toma de temperatura, respetando la distancia de seguridad interpersonal.
- Debéis seguir las instrucciones del personal de vigilancia o de recepción que son los encargados de revisar los registros de temperatura e indicar, en caso de que sea necesario, la realización de una segunda toma de temperatura.
- Con carácter general, aquellas personas que registren una temperatura de hasta 37,2ºC podrán acceder a las instalaciones de ROVI.
- Quienes tengan una temperatura corporal entre los 37,2º y los 37,7ºC deberán realizar una segunda medición en el momento de entrada. Si se confirma que su temperatura está en ese rango de control y no tienen ningún otro síntoma asociado a COVID-19 podrán trabajar, pero deberán volver a las 4 horas para hacerse una nueva medición de temperatura.
- Aquellas personas que, después de realizar dos tomas de temperatura, tengan una temperatura superior a los 37,7ºC no podrán acceder a las instalaciones de ROVI. Deberán irse a sus domicilios, ponerse en contacto con su centro de salud y seguir sus indicaciones.
- En caso de que alguna persona no quiera realizar el control de temperatura, no podrá acceder a las instalaciones de ROVI y el caso se pondrá en conocimiento inmediato de RRHH y SYMA.
Próximos pasos
En los próximos días se instalarán cámaras termográficas en el resto de sedes (Granada, edificio H y Pozuelo) para la realización de las pruebas piloto previas. Os pedimos, de nuevo, la máxima cooperación para poner a punto el sistema y hacer las pruebas oportunas.
De nuevo, insistimos en nuestro agradecimiento por el compromiso demostrado a lo largo de esta crisis sanitaria por todo el equipo de ROVI. Desde la Dirección de ROVI queremos, con esta nueva medida, incrementar las medidas de seguridad y prevención para todos los que tenéis que seguir acudiendo a nuestros centros de trabajo. Muchas gracias por vuestra colaboración.

