Gracias por protegernos

Hoy es 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Estamos viviendo unos momentos complicados. A nuestra compleja rutina y gestión de la prevención y de la seguridad diaria, nos ha tocado incorporar medidas adicionales, con el fin de asegurar la seguridad y, en este caso, más que nunca, la salud de todos y cada uno de nosotros y  así hacer frente a la pandemia que está asolando al mundo.

Desde la Dirección de ROVI y el comité creado para la gestión de esta situación excepcional queremos haceros llegar un mensaje muy sencillo, pero lleno de gratitud, reconocimiento y orgullo: «GRACIAS POR PROTEGERNOS».

Gracias a cada uno de vosotros por asumir el papel que os toca vivir en esta situación, con responsabilidad y seguridad:

  • A los que de la noche a la mañana habéis tenido que quedaros en casa teletrabajando, convirtiendo vuestros salones, habitaciones o cocinas en despachos improvisados o teniendo, en muchos casos, que combinar vuestra dedicación a ROVI con la de cuidadores, profesores…
  • A los que este virus os ha puesto en el punto de mira, os ha hecho  vulnerables y os ha retirado de la actividad de forma temporal.
  • A los que habéis pasado la enfermedad o habéis tenido un caso cerca, -esos  que todos ya conocemos como contactos estrechos-, y habéis actuado con la responsabilidad en la comunicación y favoreciendo la gestión de detecciones tempranas en aras de la protección de todo el colectivo de ROVI.
  • Y, como no, mención especial a todos los que cada día estáis acudiendo a los centros de trabajo porque vuestra presencia es fundamental para seguir contribuyendo a solucionar esta crisis sanitaria. Habéis salido cuando otros se quedaban en casa, creyendo y confiando en nosotros, implantando y cumpliendo escrupulosamente las medidas establecidas, más de las que ya tenemos en nuestro sector, por vuestra seguridad y más que nunca, por la de todos.

A todos, GRACIAS.

Por y para vosotros se han tomado estas medidas para que sí que podamos celebrar hoy, 28 de abril, que estamos todos bien y que vamos a seguir estándolo en el futuro porque vamos a seguir cuidándonos los unos de los otros y trabajando por la salud como la gran familia que somos.

Por último, no queremos despedirnos sin antes recordar a todos los compañeros que en estos días han perdido algún familiar o persona cercana como consecuencia de la enfermedad COVID-19. Para ellos, nuestro apoyo y cariño más sinceros.

Ánimo, juntos saldremos de ésta.