El Consejo de Ministros aprobó ayer el Plan para la transición a una nueva normalidad en el que plantea la reactivación progresiva de la actividad económica, así como la recuperación, también paulatina, de la libertad de movimiento individual, contacto social, etc. En ROVI estamos trabajando para adaptar estas directrices a nuestro Plan de retorno a la actividad en rutina del que os iremos informando a medida que se consoliden las fases de desescalada planteadas por el Gobierno.
Por ahora, acorde con la fase en la que nos encontramos de desescalada, Fase 0, queremos aclarar que se mantienen todas las medidas extraordinarias de seguridad y restricción de acceso a las sedes de ROVI en vigor.
Por tanto, no debemos modificar en nada la forma en la que estamos afrontando la situación y, con suficiente antelación a la entrada en Fase I os informaremos de las modificaciones que podamos incorporar a los procedimientos establecidos y las medidas de prevención imprescindibles a mantener.
Por último, esta instrucción aplica también al personal que en estos momentos se encuentra trabajando desde casa, que también deberá continuar como hasta ahora, ya que, atendiendo al Plan del Gobierno, la vuelta a los centros de trabajo de los empleados en teletrabajo no se producirá antes de la entrada en vigor de la Fase III.
Nuestra prioridad es asegurar la recuperación de la normalidad del trabajo en condiciones que garanticen la salud y seguridad de todos los empleados. Estamos elaborando el Plan de retorno de ROVI teniendo en cuenta estas premisas, por tanto, informaremos con antelación sobre cualquier cambio o modificación de las medidas extraordinarias que ahora mismo están en vigor en aras de favorecer la conciliación en el ámbito personal y familiar.
Para ello y como hasta ahora, seguimos necesitando vuestra colaboración en la detección precoz de posibles casos de COVID-19 y en el cumplimiento de las medidas extraordinarias de seguridad para evitar que se produzcan contagios en nuestra comunidad. Agradecemos vuestra comprensión e implicación en todo este proceso.

