ROVI ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores los resultados financieros obtenidos durante el primer trimestre de 2020. A continuación, compartimos los principales indicadores:
- Los ingresos operativos aumentaron un 23%, hasta alcanzar los 101 millones de euros.
- El Ebitda alcanzó los 20 millones de euros, reflejando un crecimiento del 68% comparado con el primer trimestre de 2019.
- El beneficio neto se incrementó un 102% hasta los 13,9 millones de euros.
- Estos buenos indicadores se basan, principalmente, en la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 24% y del negocio de fabricación a terceros, que creció un 19%.
- Las ventas de la división de heparinas, que incluye heparinas de bajo peso molecular y otras heparinas, crecieron un 42% y representan más de la mitad (55%) de los ingresos totales del grupo.
- Avanza la expansión internacional del biosimilar de enoxaparina, con presencia en 13 países. Sus ventas aumentaron un 79% en este primer trimestre hasta alcanzar los 29,6 millones.
- Las ventas de bemiparina crecieron un 15%, hasta situarse en los 24,3 millones de euros.
- ROVI espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos para 2020 se sitúe en la banda media de la primera decena (entre 0 y 10%).

