Aclaración sobre Actualización 23

Como consecuencia del elevado número de solicitudes recibidas en las últimas horas y para aclarar la Actualización 23 publicada el pasado 21 de mayo, recordamos que:

  • El formulario de reincorporación para empleados en situación de teletrabajo es de aplicación exclusiva para trabajadores que, de manera puntual, deben acudir a la sede a realizar algunas tareas.
  • Como hasta la fecha, estos desplazamientos son excepcionales. La comunicación del pasado 21 de mayo introduce la obligatoriedad de realizar un cuestionario que permitirá a la organización llevar un control sobre estas asistencias, ordenar y asegurar que el empleado conoce las medidas de seguridad obligatorias vigentes y establecer desinfecciones en las zonas en las que sea necesario.
  • Deben estar justificados para la realización de tareas que no se pueden realizar desde el domicilio.
  • Este cuestionario lo cumplimenta el trabajador, previa comunicación a su jefe de departamento. Ambos serán los responsables del cumplimiento de este requisito y de las medidas de seguridad.
  • Este procedimiento no resulta de aplicación para los empleados que están combinando el teletrabajo con la asistencia presencial en algunos días de la semana desde el inicio del Estado de Alarma.

Recordamos que, hasta nueva comunicación y en línea con la recomendación de las autoridades sanitarias, se mantiene la preferencia de teletrabajo para todo el personal de ROVI no ligado directamente con las áreas de producción.

Gracias y saludos