Javier López-Belmonte, Vicepresidente y CFO de Laboratorios ROVI ha participado en el primer panel del Foro Medcap 2020, organizado por Bolsas y Mercados Españoles.
Este foro, que este año se ha celebrado en formato virtual, sirve de punto de encuentro entre las principales empresas de mediana y pequeña capitalizaicón con inversores institucionales, nacionales e internacionales.
López-Belmonte ha participado este martes en el panel Reimaginando el nuevo mañana: empresas y sectores del futuro. Salud y Biotecnología, junto a Víctor González, director de I+D de Atrys Health; Luis Mora, director general de Unidad de Negocio de Oncología y Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4.

Durante su intervención, López-Belmonte ha destacado el comportamiento de la división de heparinas durante el primer trimestre, así como los efectos que la pandemia y el Estado de Alarma han tenido sobre la compañía. “Somos una empresa tremendamente industrial y, a pesar de la preocupación inicial cuando se desató la pandemia y gracias al enorme esfuerzo de nuestros empleados, hemos podido seguir fabricando y suministrando al mercado de forma continua”, ha señalado.
A propósito del escenario que se aproxima, López-Belmonte ha asegurado que el sector farmacéutico es “un sector afortunado en el corto y en el medio plazo, que seguirá creciendo. Esta crisis ha puesto de manifiesto que lo que queremos es estar bien y que lo primero es invertir en salud. Todo lo demás es secundario. Por tanto, creo que nuestro sector saldrá reforzado”.

