SAFETIPS: Aprende a identificar un correo malicioso

¿Sabes cómo identificar un correo malicioso? Es sencillo. Solo necesitas prestar atención a las siguientes pistas que te permitirán sospechar de este tipo de correos sin necesidades de abrirlo, desde la ventana de previsualización del mensaje:

1-     ¿Conoces el contacto que te lo envía? Este tipo de correos puede simular un remitente conocido, pero basta con mirar la dirección de correo original para detectar que no pertenece a una organización de confianza.

2-     El sistema de seguridad de ROVI advierte que el correo proviene de fuera de la organización.

3-     ¿El mensaje está correctamente escrito? Si el cuerpo de mensaje tiene faltas de ortografía o no es coherente lo más probable es que se trate de un correo malicioso.

Si confías en el contacto y en la información que acabas de recibir, pero tienes dudas, intenta confirmar por otra vía (por ejemplo, una llamada telefónica) si el correo que has recibido es válido.

Por último, es esencial que cuando detectes un correo fraudulento, lo pongas en conocimiento del departamento de IT (helpdesk@rovi.es). Te ayudarán a resolver tus dudas y podrán poner en marcha medidas de seguridad adicionales en caso de que sea un ataque malintencionado.

Eres parte esencial de la seguridad en ROVI.