Uso obligatorio de mascarilla durante toda la jornada laboral

Desde el inicio de la pandemia, el Comité del COVID-19 de ROVI ha ido actualizando nuestro protocolo de seguridad para ofrecer un espacio seguro a nuestros empleados, tratando de minimizar el riesgo de contagio en nuestras instalaciones, acorde a las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias. En esta línea, vemos necesario hacer extensivo el uso de la mascarilla en todos los puestos de trabajo presencial de ROVI, salvo los empleados que dispongan de despacho individual (que deberán permanecer con la puerta cerrada).

El objetivo es alcanzar el nivel de riesgo bajo identificado por el Ministerio de Sanidad en el documento Evaluación del riesgo de la transmisión de SARS-CoV-2 mediante aerosoles. Medidas de prevención y recomendaciones, de 18 de noviembre.

Tal y como sugiere el documento, para fortalecer la prevención de transmisión de la COVID-19 por aerosoles en espacios interiores no son necesarias medidas de prevención complejas. Simplemente se trata de reforzar las ya adoptadas, como es el uso continuado de la mascarilla durante la jornada laboral.

Esta instrucción complementa otras ya puestas en marcha como el fomento de la ventilación natural en las zonas habilitada, en periodos de 15 minutos cada dos horas, aproximadamente. Además, recordamos que no están permitidas las reuniones presenciales, salvo excepciones, que deberán realizarse en las salas habilitadas para ello y respetando los aforos. No se podrán mantener reuniones en despachos si el aforo es solo de una persona.

Como siempre, agradecemos vuestra colaboración en el adecuado cumplimiento de estas medidas.