Siguiendo con las recomendaciones de las autoridades mantenemos la suspensión de asistencia a oficinas los próximos lunes 18 y martes 19 de enero para los empleados que actualmente se están turnando en teletrabajo. El próximo martes actualizaremos sobre esta cuestión a partir de la evolución meteorológica, así como de la evolución de la incidencia de la pandemia.
Adicionalmente, queremos recordar a los empleados que acuden presencialmente a los centros y que tienen habilitado el uso de cantina por turnos, que:
- La retirada de la mascarilla está solo permitida para el tiempo que dura la comida.
- Los empleados pueden permanecer en la cantina hasta completar el tiempo de descanso, pero con la mascarilla puesta en caso de que hayan terminado de comer, especialmente si se interactúa con compañeros durante este periodo.
- Solo pueden utilizarse los asientos habilitados en las cantinas, que son los que garantizan la distancia de seguridad.
Además, insistimos en recordar la importancia de extremar precauciones en otros supuestos tales como:
- No mantener reuniones formales o informales sin asegurar las distancias de seguridad. Es obligatorio hacerlo en los sitios habilitados en los que se puede asegurar la distancia de seguridad y siempre CON MASCARILLA.
- En el caso de los empleados que salgan a fumar, la distancia de seguridad es aún más importante. La recomendación es salir de manera individual y sin interactuar con otros compañeros.
- No está recomendado compartir coche. En caso de que empleados lo hagan, deben venir en todo momento con la mascarilla puesta, tanto el pasajero como el conductor desde el momento en que entra en el coche.
Insistimos en la necesidad de mantener una actitud responsable en nuestros centros de trabajo para evitar la propagación de la covid-19. Solo con la colaboración de todos podemos mantenernos seguros.

