ROVI ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la inversión en dos nuevas líneas de producción en las instalaciones de ROVI en San Sebastián de los Reyes (Madrid) lo que refuerza su colaboración en el llenado y acabado de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna.
Estas líneas permitirán doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales de la vacuna de Moderna en estas instalaciones con el objetivo de abastecer mercados fuera de los EE.UU. Las líneas empezarán a estar operativas a partir del cuarto trimestre de 2021 y completamente en marcha en el primer semestre de 2022.
Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI, comentó: “estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra la COVID-19 está bien posicionada en la carrera por intentar resolver esta crisis sanitaria. La expansión de nuestra capacidad de llenado y acabado nos permitirá incrementar nuestra contribución a solucionar esta pandemia que nos afecta a todos. Confiamos en que nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos permita proporcionar un apoyo más amplio a Moderna en su abastecimiento a gran escala. Esperamos que esta ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que nos convirtamos en su socio de fabricación a largo plazo. Asimismo, me gustaría agradecer al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento su cercanía y apoyo durante todo este proceso que está siendo fundamental”.

