“Reimagina, recrea, restaura”
Este es el nuevo lema del Día del Medioambiente de este año 2021. Esta edición marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas, una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar.
Invertir en los ecosistemas es invertir en nuestro futuro
Restaurar, reducir y mitigar el impacto ambiental y el consumo de recursos, esa son las claves para la protección del medio ambiente. Por cada euro invertido en restauración, se puede esperar al menos entre siete y treinta euros en ganancias para la sociedad. Y en esta parte, ROVI continúa poniendo su granito de arena. Ejemplos de ello son:
- Este 2021 hemos cambiado el tratamiento que se le dan a los medicamentos rechazados de las plantas de Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes. Ahora consiste en la recuperación, reciclado o valoración energética, en vez de su destrucción. Con esto seguimos trabajando en el objetivo de cero residuos al vertedero. Nuestro objetivo para este año es poder realizar esta operación en el 100% de las plantas.
- Seguimos compensando las emisiones de CO2 provenientes del consumo de combustibles a través de los proyectos VERs (reducción de emisiones voluntaria), encaminados a evitar la deforestación, la protección de la biodiversidad y fomentar la sostenibilidad en uno de los pulmones de nuestro planeta, la zona del Amazonas. Esta labor de restauración ha compensado casi 6.000 toneladas de CO2, lo que equivaldría a evitar talar 35.400 árboles maduros.
- El 100% del consumo eléctrico de nuestras plantas es de origen renovable y, desde este año, nuestras plantas de Alcalá de Henares y Granada cuentan con estaciones de generación de energía fotovoltaica. Con esto, dejaremos de emitir a la atmósfera cerca de 6.400 toneladas de CO2
Con todas estas acciones, ROVI se une a la tarea global de revertir el daño causado, pasando de explotar la naturaleza a curarla. Seguiremos trabajando año tras año con el objetivo de conseguir la neutralidad en carbono, demostrando su responsabilidad social y preocupación con el cambio climático.
Únete a #GeneraciónRestauración
Pero esta labor que inicia ROVI está en manos de todos. Por eso, ROVI quiere hacer partícipes a todos sus empleados de este cambio de mentalidad y motivarlos a llevarlo a los pequeños gestos del día a día. Para iniciaros en una compra con reducción de plásticos innecesarios y fomentar un consumo responsable, ROVI te regala una bolsa producida de manera sostenible, un sustituto reutilizable para las bolsas de un solo uso del supermercado. Consulta el correo para ver dónde recoger la tuya.

Es nuestra oportunidad de corregir el rumbo.
Únete a #GeneraciónRestauración

