ROVI ha publicado este miércoles los resultados financieros registrados al cierre del primer trimestre de 2022. Entre los principales indicadores obtenidos destacan:
- Un crecimiento del 57% en sus ingresos operativos hasta alcanzar los 205,6 millones de euros, impulsado principalmente por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 167%, y por el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 16%.
- El EBITDA ha aumentado un 113% hasta los 74,3 millones de euros y el beneficio neto, un 123%, hasta los 53,0 millones de euros en el primer trimestre de 2022.
- Las ventas de la división de heparinas (Heparinas de Bajo Peso Molecular y otras heparinas) se incrementaron en un 19% hasta alcanzar los 75,9 millones de euros.
- Las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 17% hasta alcanzar los 100,5 millones de euros, superando al mercado en más de 11 puntos porcentuales.
- Las ventas del biosimilar de enoxaparina aumentaron un 50% en este primer trimestre de 2022, hasta los 44,2 millones de euros, gracias entre otros aspectos al lanzamiento del producto en cuatro nuevos países y al aumento de la demanda del producto en los países en los que ya está presente.
- En el mes de abril comenzó la comercialización de Okedi® (Risperidona ISM®) en Alemania para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos en los que se ha establecido la tolerabilidad y efectividad con risperidona oral.
ROVI se encuentra en una nueva fase de crecimiento, apoyado en la fortaleza del negocio de fabricación a terceros y del negocio de especialidades farmacéuticas y sitúa sus previsiones de crecimiento entre un 15 y un 20% más para este 2022.


