El Consejo de Gobierno de Aragón ha declarado este pasado miércoles Inversión de Interés Autonómico el proyecto de economía circular de ROVI, el grupo aragonés Costa y Càrniques Celrà, que permitirá transformar mucosa de cerdo en compuestos de alto valor tecnológico, como es la heparina cruda. Esta declaración permitirá agilizar la tramitación administrativa del proyecto Glicopepton, lo que reducirá los plazos a la mitad.
Esta nueva planta biotecnológica localizada en la Plataforma Logística de Fraga supone una inversión empresarial conjunta cercana a los 42 millones de euros y permitirá la creación de 30 puestos directos de alta cualificación. Se espera que para 2024 se haya finalizado el proceso de construcción, instalación y verificación de equipos, lo que la convertirá en la primera estructura nacional de autoabastecimiento de heparinas y para el desarrollo de nuevos complementos alimenticios para animales y fertilizantes-
Este acuerdo a largo plazo permitirá a ROVI avanzar en la integración vertical de su negocio y dotarse de la capacidad de autoabastecimiento de una materia prima imprescindible para la producción de heparinas de bajo peso molecular.

