ROVI trabaja diariamente para minimizar los riesgos laborales y promover conductas saludables en el puesto de trabajo. Gracias a nuestra Política de Control y Gestión de Riesgos, ROVI ha implantado un procedimiento corporativo para identificar riesgos vinculados en la actividad industrial.
A través de una serie de mecanismos, en 2022 hemos cumplido con los objetivos establecidos de forma específica en las distintas plantas del Grupo:
- Incrementar en un 50% el personal formado en primeros auxilios del Plan de Emergencia en San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.
- Aumentar en un 5% los trabajadores con formación en primeros auxilios de la planta de Granada con respecto al 2021.
- Implantar un sistema automático para los trabajos en solitario en San Sebastián de los Reyes y Julián Camarillo.
- Reducir las falsas alarmas de PCI (Prevención Contra Incendios) mediante la instalación de una nueva centralita/software en San Sebastián de los Reyes.
- Mejorar la evaluación de los simulacros en Julián Camarillo en los siguientes aspectos: capacitación del personal y la idoneidad de los medios y recursos asignados.
- Identificar mejoras ergonómicas en tareas de fabricación en Alcalá de Henares.
- Eliminar la operación de carga manual los productos químicos sólidos (cloruro de bencetonio y cloruro sódico) en varios tanques de producción en la planta de Granada.
Así mismo, en ROVI contamos con la Certificación ISO 45001:2015 en todas nuestras plantas industriales siendo esta una norma internacional que garantiza los sistemas de prevención de riesgos laborales.
Gracias a todos estos esfuerzos, nuestra empresa presenta bajos niveles de accidentabilidad y absentismo, con un total de 3,41% de absentismo en nuestra compañía con respecto al 4,68% en las empresas del sector.
A pesar de los buenos resultados, desde ROVI seguimos trabajando en la identificación de las principales causas de la accidentabilidad y el absentismo entre los trabajadores, con el fin de impulsar medidas concretas que mejoren estos datos.

