La Cátedra de Innovación y Salud Mental Digital de Comillas ha dado sus primeros pasos con una jornada dedicada a analizar los factores positivos y negativos de la digitalización en la salud mental de los jóvenes. La cátedra, que cuenta con el apoyo de ROVI, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud mental de la sociedad y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales en este ámbito.

Esta primera jornada contó con la acogida de más de seiscientos asistentes, tanto presenciales como online, que pudieron acudir a las charlas sobre las diferentes herramientas y tecnologías digitales disponibles para el estudio y el abordaje de la salud mental. También se organizaron dos mesas redondas, una dedicada a abordar la prevención del suicidio en el contexto educativo, el manejo en caso de crisis y la forma de abordarlo; y otra dedicada a los desafíos y beneficios psicológicos de lo digital.

“Esta generación (los jóvenes) criada en estos entornos digitales, tienen recursos que nos superan y, por lo tanto, oportunidades, pero también problemáticas: la cara y cruz que planteamos en estas jornadas”, comentaba Rafael Jódar, vicedecano de investigación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Comillas.


