Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como muestra del compromiso de ROVI por la igualdad y la diversidad en el seno de nuestro entorno laboral, os recordamos que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha designada por la ONU en el año 1999, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública, con el objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Como empresa adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas que promueve el respeto de los derechos humanos, nos sumamos a su campaña #NoHayExcusa de concienciación contra una de las violaciones de derechos humanos más extendida y generalizada del mundo.

Actualmente,  se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres, casi 1 de cada 3, han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez a lo largo de su vida. Concretamente, en nuestro país, durante el 2022, el número de víctimas de género aumentó un 8,3%, hasta llegar a las 32.644 mujeres.

Desgraciadamente, durante los últimos años se ha visto intensificada  en diferentes entornos, incluidos el lugar de trabajo y los espacios en línea y provocando así daños tanto físicos como psicológicos, irreversibles, que condicionarán a sus víctimas de por vida.

Por este motivo, desde la Dirección de ROVI nos sumamos a este compromiso y defendemos acabar con cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, animándoos a compartir vuestras inquietudes sobre este tema con la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, a través del correo:

comiteigualdad@rovi.es