ROVI presenta los resultados financieros obtenidos en 2024, un año clave para sentar las bases del futuro del Grupo, centrado en aumentar nuestras capacidades productivas en el negocio de fabricación a terceros y reforzar la internacionalización de la compañía de la mano de Risperidona ISM®.

El negocio de fabricación a terceros (CDMO) disminuyó un 18% hasta los 336,2 millones con respecto a 2023, consecuencia de:
- los menores ingresos vinculados a la fabricación de la vacuna contra la Covid-19 en comparación con el mismo periodo de 2023, periodo en el que ROVI registró mayores ingresos relacionados con la producción de la vacuna «pandémica» contra la COVID-19;
- los menores ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna.
Por otro lado, las ventas del negocio de especialidades farmacéuticas aumentaron un 2% hasta los 427,5 millones de euros.
Las ventas de la división de heparinas (heparinas de bajo peso molecular (HBPM) y otras heparinas) disminuyeron ligeramente un 1% hasta los 248,7 millones de euros en 2024, debido principalmente al menor volumen de pedidos por parte de los socios de enoxaparina.
Las ventas de Risperidona ISM® se duplicaron en 2024 hasta alcanzar los 28,8 millones de euros. La buena acogida del producto en los países europeos en los que se ha comercializado abre nuevas oportunidades de crecimiento en el campo de las inyectables de liberación prolongada para el tratamiento de la esquizofrenia en el mundo.
Por quinto año consecutivo, ROVI mejora su calificación de riesgo ESG de Sustainalytics alcanzando un “riesgo bajo” de 16,1 con respecto al 16,4 del ejercicio anterior. De esta forma, se ha situado en la quinta posición en el ranking mundial de riesgos ESG de entre las 424 empresas evaluadas en la categoría de industria farmacéutica.

