Laboratorios Farmacéuticos ROVI ha celebrado este miércoles su Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se han aprobado la totalidad de los puntos del orden del día, incluyendo las cuentas anuales del ejercicio 2024 y la retribución al accionista mediante dividendo. En concreto, la Junta, reunida en primera convocatoria, ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,9351 euros por acción con derecho a percibirlo, equivalente a un máximo total de 47.910.561,05 euros, con cargo al beneficio del ejercicio 2024.

La Junta ha contado con la participación de 397 accionistas, presentes y representados, titulares de 44.104.081 acciones, que suponen el 86,081% del capital social de la Compañía. El amplio apoyo recibido en la Junta refleja la confianza del accionariado en el actual equipo directivo y en la estrategia de crecimiento a largo plazo de la Compañía, con especial foco en la internacionalización, el impulso del negocio de fabricación a terceros (CDMO) y el fomento de la innovación y el desarrollo de productos propios bajo la tecnología ISM®, como Okedi® (Risperidona ISM®).

D. Juan López-Belmonte Encina ha declarado: “2024 ha sido un año de transición clave para establecer las bases de nuestro futuro. Nos hemos centrado en fortalecer nuestra capacidad en el área de fabricación a terceros para abordar el desequilibrio entre la creciente demanda y la oferta limitada de capacidades de producción de inyectables. Nuestra ampliación de capacidades productivas nos posiciona en una situación favorable para satisfacer las necesidades del mercado global. Además, Risperidona ISM® ha demostrado eficacia en el tratamiento de la esquizofrenia con resultados positivos que reflejan una mejora en la calidad de vida de los pacientes. Continuamos invirtiendo en investigación y desarrollo aprovechando las capacidades de nuestra tecnología ISM® para ofrecer soluciones innovadoras que impulsen el bienestar de la sociedad y el avance de la medicina”.


