Reincorporación escalonada a las oficinas

Estimados colaboradores,

Han transcurrido 100 días, desde que el 13 de marzo ROVI tomó la decisión preventiva de dejar las oficinas con carácter general y de indicar a nuestra red comercial que cesara la visita médica para realizar en su domicilio actividades de formación y teletrabajo.

En aplicación de lo anterior desde el día 13 de marzo, en torno a 300 personas que usualmente trabajamos en las oficinas y más de 200 empleados del área comercial hemos permanecido en nuestros domicilios. En el caso de la red de ventas y departamentos que le dan servicio (Marketing, Atención al delegado y SFE), han combinado el teletrabajo con el importante esfuerzo de adelantar sus vacaciones en este periodo y planificar dos semanas de trabajo en el mes de agosto. A su vez, más de 800 personas han continuado trabajando en las plantas de fabricación y un número reducido de personas de oficinas han acudido durante este periodo a los centros de trabajo, ya que sus labores deben realizarse con presencia física.  Su labor ha permitido mantener la actividad industrial de ROVI y nos ha permitido seguir suministrando nuestros productos al sistema de Sanidad y no sufrir ningún desabastecimiento. Queremos, de nuevo, reiterar a todos ellos nuestro agradecimiento a su esfuerzo en el periodo más complicado de la crisis sanitaria.

Afortunadamente, por fin la situación ha mejorado, la información de las autoridades indica que la crisis comienza a estar bajo control y todo ello nos hace ser optimistas sobre la evolución en las próximas semanas y el retorno a una situación normalizada en todos los ámbitos de nuestra vida. Según el anuncio del Gobierno de España, el próximo 21 de junio, la Comunidad de Madrid junto con el resto del territorio nacional pasará a encontrarse en lo que se ha denominado nueva normalidad. Quizás, ahora nos toca la tarea más complicada, asegurarnos que el Covid19 no afecte al futuro y la continuidad de la compañía.

Por ello, vamos a empezar en breve nuestras actividades de promoción de medicamentos y la reincorporación presencial de manera escalonada a la empresa para la actividad laboral. Esta incorporación se realizará siguiendo las indicaciones diseñadas por las autoridades sanitarias.

Así, con particularidades según la Comunidad Autónoma, a partir del día 21 nuestros delegados de ventas reanudarán su labor de promoción de nuestros medicamentos de forma presencial en los establecimientos sanitarios.

En lo que respecta a las oficinas, ROVI va a proceder a una reincorporación escalonada en varias etapas:

  • El proceso comienza con una primera etapa el día 25 de Junio, con la incorporación de un porcentaje inferior a la mitad de la plantilla que está actualmente en teletrabajo.
  • El calendario y la rotación de cada empleado será fijada por los responsables de los diferentes departamentos según las funciones de cada uno y las necesidades de cada departamento.
  • A partir del día 22 de Julio, se incorporará la totalidad de la plantilla, cumpliendo también a partir de ese momento todas las medidas de seguridad.
  • Durante todo este periodo se mantendrá el horario laboral de 8:00h a 16:00 h para el personal que acuda a las oficinas y las restricciones de uso de las cantinas.

Uno de los efectos de la crisis sanitaria para nuestros empleados con hijos de corta edad es que algunas guarderías permanecen cerradas o que los campamentos de verano están cancelados o pendientes de confirmación. ROVI va a facilitar la atención de estas situaciones. Aquellos empleados que se encuentren con este tipo de dificultades lo explicarán a su superior jerárquico y a RRHH para poder estudiar cada caso y autorizar el mantenimiento del teletrabajo.

Todos hemos pasado un periodo muy difícil y doloroso en algunos casos, pero debemos luchar para retomar proyectos y rutinas, y recuperar la normalidad de nuevo en los diferentes ámbitos de nuestras vidas, personal y profesional. Va a requerir esfuerzo, pero en ROVI tenemos la ventaja de que estamos preparados para afrontar esta nueva etapa con seguridad y de que nuestro futuro como compañía depende en su mayor parte de nuestro desempeño y de nuestra concentración e intensidad en nuestro trabajo.

Un cordial saludo,

Dirección de RRHH

Javier Angulo