Nos gustaría trasladaros unas últimas instrucciones respecto a la entrada en vigor del Estado de Alarma y las nuevas medidas que restringen la movilidad de las personas.
El RD que ordena dicho Estado de Alarma garantiza el desplazamiento y asistencia a los centros de trabajo, por lo que como ya anunciamos en el comunicado anterior, debemos mantener nuestra actividad presencial siempre que no sea posible desarrollar nuestra función mediante teletrabajo, garantizando con ello el suministro de nuestros productos farmacéuticos y sanitarios, a la vez que preservando la seguridad de todos mediante la estricta adopción de las medidas de prevención establecidas.
En aras de facilitar la organización en este escenario:
-A partir del lunes, 16 de marzo, a tu llegada al centro de trabajo debes ponerte en contacto con RRHH para que te faciliten el justificante de desplazamiento que hemos elaborado. Dado que los desplazamientos al lugar de trabajo quedan fuera de las limitaciones impuestas por el Gobierno, hemos elaborado unos certificados para todos los empleados que deban continuar acudiendo a su centro de trabajo. Se trata de una garantía adicional que podéis presentar en caso de que los cuerpos de seguridad os pidan información durante estos desplazamientos.
-Igualmente, mantenemos la recomendación de no utilizar transporte público para el desplazamiento a tu puesto de trabajo en ROVI. Si necesitas encontrar alternativas, ponte en contacto con RRHH.
-Insistimos en la necesidad de extremar las medidas de higiene y mantener la distancia de seguridad(mínimo 1,5 m) con otros compañeros de trabajo tanto durante la jornada laboral como en los tiempos de descanso (tiempo en cantina, salidas para fumar, evitar ‘corrillos’ de personas, etc.).
Con todas estas medidas intentamos ofrecer un entorno de trabajo seguro, ya que como sabéis, nuestra actividad debe continuar y, con ella, mantener el adecuado suministro de nuestros medicamentos durante esta pandemia. Agradecemos el esfuerzo que estáis realizando en esta situación excepcional.


