Ya ha comenzado la reincorporación a los centros de trabajo por parte de los empleados que habéis trabajado desde vuestros domicilios.
Como continuación de la comunicación del pasado martes 16 de junio, queremos daros la bienvenida y pediros vuestra colaboración para cumplir con las medidas de seguridad para el acceso y permanencia en el lugar de trabajo.
A continuación os indicamos una serie de medidas de prevención y pautas a seguir que nos permitirán trabajar con el mayor nivel de seguridad posible que os rogamos sigáis.
1.EL FLUJO DE ENTRADA Y SALIDA ESTARÁ REGULADO EN CADA UNO DE LOS EDIFICIOS
Se han independizado los flujos de entrada y saluda a los edificios.
• En el edificio H, el acceso principal de la C/Alfonso Gómez se utilizará exclusivamente para entrar. Para la salida, se debe pasar por la parte exterior del edificio, es decir, saliendo por la puerta del hall de los ascensores y por la puerta de emergencia del paso de carruajes.
• En Pozuelo la entrada se realizará por la zona de paso más próxima al mostrador de recepción, y la salida mediante los tornos.
Los tornos estarán deshabilitados y abiertos.
2. CONTROL DE TEMPERATURA
Todos los trabajadores deben situarse delante de la cámara termográfica ubicadas en las recepciones de ambos edificios, para el control de temperatura antes de acceder a las oficinas. Se seguirá el protocolo de temperatura indicado en actualizaciones anteriores.
Es importante tener presente que, si el acceso se realiza al edificio H en coche, se debe subir desde el parking a la planta baja, salir al exterior y volver a entrar por la puerta principal para realizar el control de temperatura de forma previa al acceso a las oficinas.
3. DISTANCIA DE SEGURIDAD
En cualquier caso, se mantendrá la distancia de 2 metros de seguridad. Esto estará señalado en puntos clave, como entradas y salidas para evitar aglomeraciones.
4. MASCARILLAS
Se hará entrega de una mascarilla quirúrgica en la recepción a cada trabajador al inicio de la jornada. Una vez en tu puesto has de cambiar la que traigas de la calle por la entregada. Os recordamos que la mascarilla quirúrgica se debe llevar puesta siempre que el trabajador no se encuentre sentado en su puesto de trabajo.
Os recordamos que antes y después de la colocación y retirada de la mascarilla, debéis lavar bien las manos o aplicar disolución de gel hidroalcohólico.
5. USO DE ASCENSORES
El uso de ascensores está limitado a una sola persona. Veréis las recomendaciones de uso en las puertas de cada uno de ellos, siendo obligatorio, aunque se vaya solo, el uso de mascarilla en su interior.
6. GEL HIDROALCOHÓLICO
Tendréis a vuestra disposición gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida de los edificios, acceso a las plantas y en otras zonas, como salas de reuniones y puntos de impresión.
7. PUESTOS DE TRABAJO
Se han señalizado los puestos de trabajo que pueden ser ocupados, con la finalidad de que se mantenga siempre la distancia de seguridad de 2 metros. No podemos sentarnos en un puesto de trabajo identificado como NO puedes sentarte. Vuestros responsables han organizado las áreas y el personal que ha de acudir al centro cada día en base a estas pautas.
8. SALAS DE REUNIONES
Se ha limitado el aforo de las salas de reuniones y se dispone de desinfectante para superficies en cada una de ellas. Después de su uso ha de procederse a desinfectar la parte de la mesa usada y los reposabrazos de las sillas. A tal efecto, en cada sala de reuniones, habrá desinfectante y papel desechable para que después de cada reunión, los usuarios procedan a su desinfección. Aun así, seguimos recomendando la realización de reuniones de forma telemática. Las posiciones viables están igualmente identificadas con un sí. Si ocupamos estas posiciones no es necesario el uso de la mascarilla porque estamos asegurando la distancia en todo momento.
9. CANTINAS
Os recordamos que las cantinas permanecen cerradas para su uso, solamente se puede acceder a ellas para sacar productos de las máquinas.
10. FORMULARIO DE REINCORPORACION
Recordad que el acceso y vuelta a las oficinas debéis tenerlo autorizado tras haber cumplimentado el formulario de reincorporación.
Agradecemos vuestro compromiso y dedicación, ya que de esta manera trabajamos entre todos para conseguir un retorno exitoso.
¡BIENVENIDOS!







