Reducimos la presencia en oficinas al 50%

Atendiendo a la evolución de la pandemia y la incertidumbre generada por el impacto de la variante ómicron en la incidencia de la COVID-19, recuperaremos algunas de las medidas de control de la pandemia en nuestros centros de trabajo a partir del 13 de diciembre:

Presencialidad al 50%

Reducimos el grado de presencialidad en nuestras sedes, recuperando el porcentaje del 50% previo a la última flexibilización de medidas.

Horarios

El horario de fichajes se mantiene como hasta ahora:

  • CUANDO SE REALICE LA JORNADA EN TELETRABAJO: horario normal (con las pausas para comer y desayuno).
  • CUANDO SE REALICE EN LA SEDE: se mantiene el horario intensivo (entrada flexible de 8-9 h. y salida 16-17 horas).

Control de temperatura

Retomaremos el control de acceso por temperatura en nuestras sedes. Recordamos que, en caso de presentar síntomas, los empleados deben permanecer en sus casas, comunicar el motivo de ausencia a notificacionescovid19@rovi.es y ponerse en contacto con su centro de salud.

Mascarilla obligatoria

El uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio durante la jornada de trabajo, salvo en el tiempo necesario para comer o beber.  

Distancias

A pesar de que se reducirá el porcentaje de presencialidad, como norma general se mantendrán las distancias entre puestos a 1,5 metros, tal y como establece la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a excepción de las cantinas, donde se recuperará la designación de puestos a 2 metros de distancia, como en las fases iniciales de la pandemia.

Cantina

Mantendremos habilitado el uso de microondas e insistimos en la importancia de evitar aglomeraciones en el momento de uso de estos aparatos.

Salas de reuniones

De nuevo, recomendamos restringir la realización de reuniones presenciales en nuestras sedes y aconsejamos el uso de soluciones telemáticas.