El nivel de contagios en España está aumentando en las últimas semanas, agudizado por el impacto de la nueva variante Ómicron, lo que aconseja retomar algunas de las medidas preventivas de cara a la organización del trabajo en ROVI en enero de 2022.
Siguiendo con nuestro objetivo de preservar la continuidad de nuestra actividad, así como prevenir el contagio de COVID-19 entre nuestros empleados, retrocederemos a un escenario más restrictivo a partir de mañana, 23 de diciembre de 2021.
- Se establece el teletrabajo de forma continuada para todos los empleados de oficinas NO industriales y para los de oficina de áreas industriales cuya actividad lo permita durante el mes de enero. Por tanto, vuelve a ser obligatorio llevar el ordenador del trabajo al domicilio.
- A partir de mañana, la presencia en las oficinas se reduce al mínimo imprescindible y debe estar justificada; y siempre y cuando no exista riesgo de que la persona que deba asistir esté contagiada de covid-19 o haya sido contacto estrecho de una persona contagiada por covid-19. Si esto sucediera, esa persona no podrá asistir y deberá coordinar con otra persona de su equipo la ejecución de la tarea esencial que hubiera motivado la necesidad de su asistencia presencial.
- Estos colectivos no deberán hacer uso del buzón de notificacionescovid19@rovi.es hasta que se comunique la vuelta al trabajo presencial, ya que éste queda reservado para atender a aquellos empleados que sí que necesitan asistir de forma presencial para desarrollar sus funciones (trabajadores del área industrial y personal esencial de las oficinas del área industrial).
- En caso de contagio, estos colectivos que permanecerán en teletrabajo deberán ponerse en contacto con el siguiente teléfono de la Comunidad de Madrid 900 102 112 o con sus centros de salud si están en otra comunidad y mantener el autoaislamiento. En caso de recibir baja médica, deberán gestionarlo directamente con RRHH.
Dudas sobre teletrabajo y el uso del buzón
- A partir de mañana, solo el personal cuya actividad exija presencialidad puede utilizar el buzón de notificaciones.
- ¿Puedes teletrabajar? Si la respuesta es sí, el criterio será trabajar desde el domicilio a partir de mañana con carácter general.
- Las notificaciones de COVID se deben canalizar exclusivamente a través del buzón (evitad llamadas telefónicas, consultas presenciales, etc.).
- Para optimizar la gestión del buzón, por favor, comunicad solo casos que afecten directamente a empleados de ROVI en los que haya síntomas, contacto estrecho con positivo confirmado o resultado positivo en test. Por ejemplo: las dudas relacionadas con el manejo de los confinamientos en los colegios deben gestionarse dentro de cada departamento y no a través del canal de notificaciones.


