Desde hace años, ROVI coopera y colabora con distintas asociaciones en la inclusión de las personas con otras capacidades en el entorno laboral. Gracias al trabajo con la Fundación Prodis y Down Granada, ROVI ha participado en tres proyectos de acompañamiento de personas con discapacidad intelectual en su proceso de adaptación a su trabajo en las sedes de Granada, Pozuelo y Madrid.
Dicho proceso de adaptación consta de tres grandes fases:
- ROVI identifica las necesidades del puesto y, junto a la asociación, se busca a un candidato que se adapte a dichas necesidades.
- El candidato toma contacto con sus funciones y tareas en la empresa acompañado por un mediador laboral. Esta figura ayuda a la capacitación ‘in situ’ del candidato y, además, da apoyo a su equipo de trabajo en ROVI.
- Al tiempo que el candidato gana autonomía en el desempeño de sus funciones, la presencia del mediador va disminuyendo hasta mantener una revisión periódica para continuar con su labor de acompañamiento al candidato (ya empleado).
Javier Angulo, director de Recursos Humanos de ROVI explica: “Este modelo de acompañamiento nos aporta mucha seguridad a las empresas, ya que facilita la transición al mundo laboral real de los candidatos y a los equipos de trabajo nos permite entender mejor las necesidades que puedan tener para su adaptación. Estos jóvenes demuestran que, con una adecuada formación, están perfectamente capacitados para el empleo. En este sentido, en ROVI continuamos apostando por facilitar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, ya que entendemos que es un paso imprescindible para el desarrollo y la autonomía de cualquier persona”
«Gracias a que contamos con un equipo cualificado de mediadores laborales y profesionales, la Fundación Prodis puede hacer realidad el programa de Servicio de Inclusión Laboral, apoyando así a las personas con discapacidad intelectual que se incorporan al mercado laboral. Esta colaboración entre la fundación y las empresas ha sido vital no solo para ayudar en el acceso a un trabajo, sino para mejorar su calidad de vida y su participación real en la sociedad» ha comentado María Gil, directora de Comunicación en la Fundación Prodis.


