Trabajamos cada día para ser los mejores.
Por eso, en la planta de Granada mejoramos continuamente nuestro desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética, su uso y el consumo de energía. Un camino que arrancó en 2019 a través de nuestro Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) y que nos ha permitido establecer durante 2021 nuevos objetivos, metas energéticas y planes de acción.
Gracias a ello, hemos alcanzado un ahorro de 97.035kWh de energía eléctrica y 35.000kWh de Gas Natural. Esto se ha conseguido gracias a las siguientes medidas:
- Sustitución de pantallas estancas de fluorescencia lineal por pantallas LED
- Sustitución de válvulas automáticas de 3 vías en fancoils de oficinas y laboratorios e instalación de termostatos digitales
- Campaña de sensibilización sobre el uso de la energía
- Instalación de planta fotovoltaica de 100 kW
- Sustitución de uno de los compresores de aire comprimido
Alcanzar estos objetivos de ahorro energético no es solo mérito de la implantación de estas medidas, sino de la contribución de todos los empleados. Su esfuerzo diario en el uso responsable de la energía nos ha permitido cumplir estas metas de eficiencia del SGEn y ayudarnos a proteger nuestro bien más preciado, el medio ambiente. El ahorro de 132.035 kWh que hemos conseguido en la planta el año pasado, equivale a la energía anual media consumida por 45 hogares en España.
Este ejemplo representa el compromiso de ROVI con el Medioambiente. Un camino hacia la eficiencia energética y un paso hacia un futuro sostenible.


