La consejera de Salud y Consumo de Andalucía, Catalina García, ha participado este lunes en el desayuno informativo organizado por el periódico Ideal de Granada y que ha contado con el patrocinio de Laboratorios Farmacéuticos ROVI.

Durante la jornada, la responsable andaluza repasó los retos que afronta en los próximos años entre los que estaría la mejora de las condiciones de la comunidad investigadora en la región y la atracción de empresas vinculadas a la I+D+i en Salud con fuente de generación de riqueza y de empleo cualificado.

García aseguró que un «la apuesta decidida por la I+D+i en Salud ha sido una de las líneas estratégicas del Gobierno de Andalucía desde 2019, que se percibe como un factor esencial en la búsqueda de soluciones a los problemas de salud de la ciudadanía».

La consejera también ha dedicado unas palabras para destacar el papel de ROVI en Andalucía, especialmente por el papel desempeñado durante la pandemia en la fabricación de la vacuna de Moderna: «Es uno de los grandes baluartes empresariales de la provincia de Granada y de Andalucía», ha destacado.



