ROVI continúa trabajando en la gestión de residuos y la economía circular

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

ROVI, siendo consciente de que la generación de residuos es un elemento inherente a la actividad que realiza, reafirma su compromiso por minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente mediante una correcta gestión de los residuos.

Siempre a través de gestores de residuos autorizados, ROVI ha reciclado en 2022 el 15% de los residuos no peligrosos generados,  546 toneladas, lo que equivale a los residuos generados de 1100 personas anualmente1. Los tipos de residuos que se reciclan son papel, cartón y las bandejas y rejillas de plástico (polipropileno y poliestireno) de jeringas y viales.

A su vez, también se promueven pautas responsables de la gestión de residuos entre los empleados, formando parte con sus esfuerzos en la consecución del objetivo de Producción y Consumo Responsable de los ODS del Plan Mundial, en el que ROVI forma parte e implementa dentro de su cadena de producción.

1. Dato recogido en la “ Estadística sobre Recogida de Residuos Urbanos’ del Instituto Nacional de Estadística (INE)