La Aceleradora de Inversiones de la Comunidad de Madrid ha declarado como proyecto estratégico la ampliación que Laboratorios ROVI acometerá en su planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con la que planea aumentar su actual capacidad de producción, gracias a la puesta en marcha de una nueva línea de alta velocidad con capacidad de 100 millones de jeringas.
El proyecto de ampliación supondrá una inversión de cerca de 60 millones de euros. El grupo ha adquirido terrenos colindantes hasta disponer de una superficie total de 54.715 m2, supondrá aumentar la capacidad de producción más de un 31,5 por ciento, hasta un total de 420 millones de jeringas precargadas y 80 millones de viales para 2027.
Para responder al incremento de actividad, el grupo incorporará nuevos edificios destinados a la ampliación de las zonas de producción y nuevas líneas, un nuevo edificio de laboratorio de calidad y oficinas, y edificios auxiliares de almacenaje y mantenimiento, entre otros. El proyecto prevé dotar al complejo industrial de nuevos accesos y mejorar la circulación interior, además de incrementar las plazas de aparcamiento con las que satisfacer las necesidades de la plantilla actual y futura.
Las distintas inversiones para aumentar la capacidad productiva de la planta realizadas entre 2023 y 2027 supondrán la creación de 200 nuevos empleos directos cualificados.
Con ello, el Grupo ROVI se posiciona como uno de los mayores grupos industriales farmacéuticos de España y entre los líderes mundiales de producción de inyectables.


