ROVI presenta los resultados financieros obtenidos en los nueve primeros meses de 2024, un año clave para sentar las bases del futuro de ROVI, centrado en aumentar nuestras capacidades productivas en el negocio de fabricación a terceros y reforzar la internacionalización de la compañía de la mano de Risperidona ISM®.
- En estos nueve primeros meses del año, la compañía ha obtenido unos ingresos operativos por valor de 564,6 millones de euros; un EBITDA de 167,2 millones y un beneficio neto de 113,5 millones.
- El negocio de fabricación a terceros (CDMO) disminuyó un 12% hasta los 253,2 millones en los nueve primeros meses de 2024 con respecto al mismo periodo de 2023, consecuencia de:
- Los menores ingresos vinculados a la fabricación de la vacuna contra la covid-19 en comparación con el mismo periodo de 2023, periodo en el que ROVI registró mayores ingresos relacionados con la producción de la vacuna «pandémica» contra la covid-19.
- Los menores ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna.
- Evolución positiva de Risperidona ISM® que alcanzó ventas de 20,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, un 126% más con respecto a los nueve primeros meses de 2023.
- ROVI anuncia la no comercialización de Risperidona ISM® en Estados Unidos, tras una valoración de las incertidumbres y oportunidades asociados a este lanzamiento. ROVI apuesta, por tanto, por el desarrollo europeo del producto y espera alcanzar unas ventas potenciales globales de este producto de entre 100 y 200 millones de euros en los próximos años.
- Las ventas de la división de heparinas (heparinas de bajo peso molecular (HBPM) y otras heparinas) disminuyeron un 2% hasta los 177,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, debido principalmente al menor volumen de pedidos por parte de los socios de enoxaparina.
- No obstante, las ventas de bemiparina aumentaron un 6% con respecto a los nueve primeros meses de 2023 hasta alcanzar los 71,1 millones de euros en el mismo periodo de 2024. Adicionalmente, ROVI espera que las ventas de bemiparina en 2024 aumenten en la banda baja de la primera decena (es decir, la decena entre 0% y 10%) con respecto a 2023, y que el cuarto trimestre de 2024 sea el más fuerte del año en términos de ventas de enoxaparina, ya que se prevé un mayor volumen de pedidos por parte de los socios.


