ROVI presenta los resultados financieros de los nueve primeros meses de 2025, un periodo en el que ha dado pasos estratégicos para reforzar su posición global y acelerar su crecimiento.
Uno de los hitos más relevantes ha sido la adquisición a Bristol Myers Squibb de una planta de fabricación de inyectables en Phoenix (Estados Unidos), que posiciona a ROVI como un jugador industrial global con presencia directa en el mercado estadounidense. Además, como parte de la operación, se ha firmado un acuerdo de suministro con BMS para continuar con la fabricación de sus productos en dicha planta.
Asimismo, ROVI ha anunciado que colaborará con Roche para la fabricación de un nuevo medicamento, actualmente en fase de desarrollo clínico de su portfolio metabólico y cardiovascular.
ROVI ha registrado unos ingresos operativos de 525,1 millones de euros, que supone un descenso del 7% con respecto a los nueve primeros meses de 2024, debido al comportamiento del negocio de fabricación a terceros.
No obstante, las ventas del negocio de especialidades farmacéuticas aumentaron un 10% hasta los 343,4 millones de euros en estos nueve primeros meses del año.
Risperidona ISM mantuvo una evolución positiva alcanzando unas ventas totales de 41,0 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Esto representa un incremento del 102% respecto a los nueve primeros meses de 2024.
Las ventas de la división de heparinas, que incluye las heparinas de bajo peso molecular y otras heparinas, aumentaron un 7% hasta los 189,8 millones de euros, debido al incremento de pedidos por parte de los socios internacionales. El principal contribuidor al crecimiento de la división fue el biosimilar de enoxaparina cuyas ventas aumentaron un 11% hasta los 112,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025 fruto de un aumento en las órdenes de los socios en este periodo.
Por otra parte, el negocio de fabricación a terceros (CDMO) registró unas ventas de 181,7 millones de euros.
En los nueve primeros meses de 2025, el margen bruto se incrementó en 3,5 puntos porcentuales con respecto a los primeros nueve meses de 2024, hasta situarse en 67,1%.
Asimismo, en estos nueve primeros meses de 2025 el EBITDA disminuyó un 11%, hasta alcanzar los 149,5 millones de euros.
Respecto al beneficio neto se situó en los 97,7 millones de euros. Para 2025 ROVI espera que sus ingresos operativos desciendan en la banda media de la primera decena.
Para 2026, ROVI espera que sus ingresos operativos aumenten entre la banda alta de la primera decena y la banda baja de la segunda decena con respecto a 2025.
Esta previsión está sujeta a diversos factores cuya evolución es difícil de precisar, entre los que se encuentran:
– La visibilidad limitada sobre la evolución de la demanda y la producción asociadas a la campaña de vacunación de 2026,
– Los potenciales ingresos procedentes del acuerdo de fabricación suscrito con Bristol Myers Squibb (que se encuentra aún en proceso de firma) como parte de la operación anunciada el 29 de septiembre de 2025, y
– Los ingresos derivados de otros acuerdos relacionados con la actividad de fabricación a terceros.


