El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre Muñoz, han visitado los Laboratorios ROVI en la planta de Granada. Durante su recorrido por las instalaciones, han estado acompañados por el Vicepresidente y CFO de ROVI, Javier López-Belmonte, y el director del Área Industrial, Miguel Ángel Ortega.

Durante la visita, la Dirección de ROVI ha explicado a los representantes de la Junta el reciente acuerdo alcanzado con Moderna para participar en la fabricación del principio activo de la vacuna contra la COVID-19 desde las instalaciones de la compañía en Andalucía. Para ello, El Grupo ROVI llevará a cabo una nueva inversión industrial en la planta andaluza, instalando una nueva línea de apoyo a las fases de producción del principio activo de la vacuna ARNm.

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha destacado la actividad de la compañía en la región como uno de los “grandes polos de investigación y transferencia del conocimiento, motor del proceso de transformación de Andalucía”. Ha puesto énfasis, además, en “avanzar en la colaboración público-privada como fuerza tractora de la innovación y la transferencia de conocimiento”.

Durante el encuentro, Javier López-Belmonte ha señalado que “vamos a traer la tecnología ARN mensajero, que es el presente y el futuro de la industria farmacéutica. Es un orgullo y una responsabilidad llevar a cabo este proyecto” y ha recordado que hace un año comenzaron las obras de construcción de las nuevas instalaciones de la compañía en el municipio de Escúzar.


