Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Porque no hay nada más importante que la salud y la seguridad.

En ROVI seguimos apostando por construir una cultura de seguridad y salud positiva entre los empleados. La pandemia de COVID-19 ha puesto en evidencia la importancia de contar con un sistema de seguridad y salud en el trabajo (SST) sólido, que cuente con la participación de todos los empleados. Solo así se consigue mantener a ROVI como un espacio donde se asegure el bienestar de todos sus trabajadores.

Nuestra estrategia descansa en 2 pilares fundamentales para crear esa cultura de conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud y la seguridad en el entorno laboral:

Formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

ROVI trabaja con un sistema de formación continua en PRL que comienza desde la incorporación del empleado a la plantilla y continúa a lo largo de su carrera profesional en ROVI. Esta formación abarca temas como la importancia del uso de EPIs, directrices en caso de emergencia, indicaciones para evitar lesiones y normas para la prevención de accidentes.  Este sistema forma parte de un Plan Anual de Formación cuyos objetivos no solo es reducir el índice de accidentalidad de la compañía, sino también concienciar a los empleados de la importancia de salvaguardar la salud y la seguridad en el trabajo.

Comunicación Near Miss

Con el objetivo de ayudarnos a mejorar, en ROVI tenemos habilitado la comunicación Near Miss para el reporte de situaciones de potencialmente peligrosas. Este documento ha sido distribuido por las plantas para que cualquier empleado pueda reportar directamente al departamento de Seguridad y Salud situaciones que podrían dar lugar a un accidente. Estas serán estudiadas por el departamento y, en caso de ser necesario, se pondrán en marcha las correcciones o mejoras necesarias para evitarlo.

Esta comunicación directa por parte de los empleados es vital. Tus aportaciones nos ayudan a fortalecer nuestro Sistema de Salud y Trabajo. Contamos contigo.