Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que se ha realizado una valoración del ejercicio 2021, marcado por un crecimiento histórico para la compañía. ROVI alcanzó un crecimiento del 54% en sus ingresos operativos. Este aumento se ha visto impulsado principalmente por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 189%, y por el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 17%. “El ejercicio 2021 ha sido un año histórico para nuestra compañía, que se reafirma en sus orígenes de compromiso en favor de la salud mundial”, ha asegurado D. Juan López-Belmonte Encina, Presidente y Consejero Delegado de ROVI.

Durante su intervención, ha puesto en valor los logros obtenidos en este año que posicionan a ROVI como “una de las compañías con mayor conocimiento en el campo de las heparinas de bajo peso molecular y con aspiración a ampliar su presencia en el mundo para los próximos años”. Además, en 2021 “ROVI ha seguido siendo líder en especialidades farmacéuticas en España y el negocio de fabricación a terceros, gracias a los acuerdos con Moderna, ha ganado mucha visibilidad pública, confirmando lo que siempre hemos sabido que es: un gran motor que ayudará a crecer a la compañía en los próximos años”.

El Presidente y CEO también ha destacado “la labor y el compromiso del conjunto de empleados del Grupo” en la consecución de hitos importantes de ROVI en el último año, como haber obtenido la neutralidad en carbono por segundo año consecutivo o la obtención de la segunda mejor puntación en el ranking ESG elaborado por la empresa Sustainalytics.

El Vicepresidente y Director Financiero, Javier López-Belmonte se encargó de actualizar la estrategia de I+D de la compañía, que afronta “un momento maravilloso y precioso, tras haber recibido la aprobación de nuestro primer fármaco basado en la tecnología ISM® para su comercialización en Europa”. “Nuestro primer gran proyecto de esta tecnología, patentada por ROVI, es un producto para la esquizofrenia, una enfermedad que afecta a más de 21 millones de personas en el mundo”, y ha recordado que “la solicitud de autorización de comercialización de Risperidona ISM® se encuentra a la espera de respuesta por parte de la agencia reguladora de Estados Unidos”.



